Estrategias SEO y posicionamiento web

Uno de los trabajos más complejos que hay en SEO es  escoger las palabras clave o (keywords) correctos para poder posicionarnos. Es que generalmente suelen haber muchas palabras claves con las cuales podemos posicionar nuestro sitio, además de otras formas a tener en cuenta.

Escoger las palabras claves es una tarea que requiere de un análisis  exhaustivo para escoger las mejores alternativas. Hay que recordar que no solo debemos buscar el posicionamiento de una sola palabra clave , sino la de dos o tres al mismo tiempo,tambien debemos hacerlo con frases clave.
Podemos utilizar distintas estrategias para analizar cual nos conviene posicionar,  si  comenzamos a dar nuestros primeros pasos en  SEO, deberíamos analizar estas dos ideas:
  1. Buscar posicionamiento en frases clave poco competidas y que tienen un rango de búsquedas mensuales de 20 o 50 mil búsquedas. Aquí lo que lograremos será una posición más rápida y en los primeros lugares (si hacemos las cosas bien y todo sale bien). Ejemplo: composición de 2 a 4 palabras claves.
  2. Buscar posicionarnos con palabras o frases claves muy competidas, que tienen un alto rango de búsquedas mensuales. En este caso nos costará más llegar a las primeras posiciones, sin embargo el nivel de visitas es muy superior al caso anterior, oscilando las 200.000 o más búsquedas mensuales. Un caso de ejemplo es la palabra Facebook.
Según que expectativas tenga cada uno, podrá optar por una u otra estrategia, aunque lo más lógico sería buscar un posicionamiento fácil con palabras poco competitivas y poco a poco ir buscando un posicionamiento más agresivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario