Adsense Posicionamiento y Formato

En este articulo hablaremos de los anuncios que nos proporciona Google ya que nos puede servir de gran aliado para poder monetizar nuestr@s Webs/Blogs.
Me estoy refiriendo a Google Adsense. Es una de las formas que bien implementadas nos puede aportar algún dinerillo a nuestras arcas particulares.
Comentaré sobre posicionamiento y formato de los anuncios.
Según los seguimientos el mejor sitio para poner los anuncios es centrado y lo mas cerca de la parte de arriba, yo puse un bloque debajo del titulo ya que los lectores es lo primero que ven, así no hace falta que hagan escroll si realmente les interesa el anuncio en concreto,ya que de esa forma es como si estuviéramos invitándolos a que hagan click sobre dicho anuncio.
Hay que tener en cuenta que siempre hay excepciones y siempre viene bien hacer alguna prueba que otra para saber el rendimiento que nos está dando ya que un simple cambio puede aumentar tu CTR en un 3 ó 4% respecto a tenerlos en otro lugar.

Colores y Fomato de los Anuncios
Los anuncios deben de ser siempre lo mas parecido al contenido de tu pagina y no Bloques de publicidad, por lo tanto debemos prescindir de los bordes y fondos con colores que resalten de tu Web/Blog.El bloque que mas se usa y es el que mas rendimiento esta dando es el de 336x280 ya que es el mas parecido a los contenidos de las paginas, aunque siempre debes probar tú cual es el que mejor se acondiciona a tus posts.En esto no hay ninguna regla a seguir pues siempre debemos de ser nosotros mismos los que debemos hacer nuestras pruebas y adaptarlas. Algo muy común es como comenté anteriormente es la posición, la cual elegiremos la mas cerca posible al titulo de la pagina, otra inmediata mente después del primer post y la siguiente en el sidebar.Esto es a nivel orientativo, recuerda que eres tú el que debe realizar pruebas y seguimiento para saber los mejores resultados.
  Si te a gustado este articulo  dejame un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario